CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2021.- Los programas de la Secretaría de Bienestar, pese a la pandemia por el Covid, fueron fundamentales para afrontar los efectos provocados por este problema mundial de salud, afirmó su titular Javier May.

En alusión a lo dicho por el Presidente de la República, reiteró: “si no hubiesen existido estos programas, no hubiésemos resistido a la pandemia”.

Por fortuna, aseguró que las familias mexicanas, sobre todo los más pobres, siempre contaron con la entrega de los apoyos sociales incluso de manera anticipada, así tuvieron recursos para su alimentación y para mantenerse en sus casas.

Bajo protesta de decir verdad, en su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República,  defendió que, frente al desempleo y la angustia que provocó la pandemia, con los programas para el bienestar, se evitaron saqueos o conflictos sociales. 

“Hemos seguido en paz porque el pueblo mexicano es grandioso y porque hubo el apoyo del Gobierno”, sostuvo en su intervención durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, en materia de política social.

El secretario Javier May subrayó que el trabajo realizado ante la pandemia por Covid 19, demostró lo acertado de poner siempre por delante el bienestar del pueblo; y que proteger a la población más vulnerable ayuda a la paz social y a la felicidad de la gente.

“Aquí quiero expresar un agradecimiento público a las y los servidores de la nación, a las y los técnicos del Programa Sembrando Vida, a las unidades básicas de atención y al personal de la Secretaría de Bienestar en general, porque sin descanso han seguido atendiendo a las personas, aún en los tiempos de pandemia”, enalteció.