CANCÚN, QRoo, 14 de septiembre de 2021.- Cual película de la serie Piratas del Caribe, una familia fue asaltada mientras se encontraba viendo una película en su yate, anclado en Punta Nizuc, los delincuentes habrían llegado a bordo de una tabla de remo o kayak ya que llegaron en silencio todos mojados.

Los hechos, que fueron confirmados por Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), se registraron el 6 de septiembre a las 21:30 horas, cuando tres hombres armados aparecieron en la cabina para exigir dinero y comida.

La familia integrada por niños y adultos, había llegado a las 18 horas al lugar y apagaron las luces de la embarcación para ver la película, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes amenazaron con tirarlos por la borda luego de amarrarlos y amenazarlos con un cuchillo que tomaron de la embarcación.

Aunque finalmente no dañaron físicamente a nadie, se llevaron diversos artículos de la embarcación, además de romper el radio VHF, una linterna y una pantalla GPS. Entre los artículos sustraídos se encuentran un bote trasero de aluminio marca Yamaha, con motor fuera de borda de dos tiempos, que utilizaron para huir; un tanque de combustible de repuesto, dinero en efectivo, un radio VHF portátil West Marine, una cámara GoPro, una linterna frontal, medicamentos y ungüentos, entre otros artículos.

Los hechos fueron denunciados ante la Capitanía Regional de Puerto de Puerto Juárez, luego de que los delincuentes dejaran olvidada una mochila en la que habían puesto los teléfonos celulares y otros objetos de valor de la familia.

La denuncia fue subida también a la página de la Red de Seguridad y Protección del Caribe, que enlista los incidentes reportados recientemente en la región como parte de su misión de recopilar y difundir información precisa relacionada con los delitos contra los yates en el Caribe, que permite a los cruceros tomar decisiones inteligentes sobre cómo y dónde navegan.