Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
OAXACA, Oax., 18 de enero de 2018.- La señora Adela debió recibir este miércoles su tratamiento de quimioterapia en el Hospital Civil de Oaxaca, tomado por los trabajadores sindicalizados. Padece cáncer de mama, pero ni su estado de salud dobla a los huelguistas.
Solo le dijeron que no, que no la atenderían. La citaron para este jueves y tampoco. Sin más le dijeron que no había quimioterapia, un servicio que en clínica privada alcanza costos de entre 8 y 12 mil pesos por sesión.
Como Adela, cientos de pacientes se quedaron sin consulta ni medicamentos, pues también el Seguro Popular decidió sumarse a esta escalada de presión.
La huelga iniciada por sindicalistas que defienden sus intereses por encima de la salud de la población afecta a hospitales y centros de salud de diferentes regiones de Oaxaca.
En Oaxaca, los servicios de salud de están en fase terminal por la escandalosa corrupción de los últimos sexenios.
El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, indicó que la dependencia tiene un pasivo de mil millones de pesos y un déficit anual de mil 700 millones.
Por tal motivo, se realizó el despido de trabajadores por contrato que presentaran irregularidades en su contratación.
Esa acción motivó a los manifestantes a impedir el servicio en el Hospital Civil, afectando a cientos de pacientes con cita que viajaron de diversos municipios de Oaxaca.
Los pacientes fueron atendidos brevemente esta mañana de jueves, ingresando por la puerta del estacionamiento.
No obstante, a las 11 de la mañana los sindicalizados volvieron a suspender totalmente el servicio. Además del servicio de quimioterapia, los huelguistas suspendieron el servicio de laboratorio, consulta externa y rayos X. Únicamente mantienen funcionando el área de urgencias y hospitalización.