ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores subrayó que los pleitos políticos entre las administraciones entrantes y salientes, traen como consecuencia rompimientos gubernamentales que causan estragos entre las relaciones de los gobernantes con diferentes sectores políticos.

“Guerrero, necesariamente tiene que construir una ruta de unidad. No se trata de que los partidos políticos digan ‘desaparecemos como partidos y todos somos de un mismo color’, no, no, no”, señaló el gobernador ante integrantes de la Asociación Civil Acapulco, conocida como Grupo ACA. Astudillo Flores dijo que la pandemia desnudó al sistema de salud porque “mostró cómo realmente estamos” y sin preparación para enfrentarla. Expresó un reconocimiento a quienes laboran en ese sector, público y privado.

E indicó que al llegar la pandemia “el gobierno de Guerrero aventó su resto” económico y gastó lo último que tenía para apoyar mediante un fondo, lo que representó “parte importante de los últimos centavitos que teníamos”.