Este 15 de septiembre se liberaron los espacios de pasillos, banquetas y andadores, no obstante, sigue pendiente concluir los trabajos de jardinería y adoquinamiento alrededor de la Plaza Xicohtencatl.

TLAXCALA, Tlax., 14 de septiembre de 2021.- La empresa encargada del proyecto de remodelación del Parque Xicohtencatl y Plaza de la Constitución, no logró concluir los trabajos para este 15 de septiembre como se había fijado, no obstante, se liberaron los espacios de pasillos, banquetas y andadores, así como la calle frente a los Portales para que la ciudadanía pueda disfrutar de estos espacios.

Pese al trabajo de marchas forzadas, los trabajadores de la construcción encargados de este proyecto no lograron terminar esta renovación de ambos parques y las calles aledañas a ambos parques como lo establece el Programa de Mejoramiento Urbano 2021 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sin embargo, la renovación de la Plaza Xicohtencatl y la Plaza de la Constitución está casi por concluir y hay avances importantes en los trabajos en jardineras, banquetas, andadores, mobiliario urbano, vialidad y cruces seguros.

En tanto, el tiempo estimado de ejecución fue planeado para siete meses y tendría que ser entregado este 15 de septiembre.

La arquitecto, Elizabeth Fierro y el encargado de la obra, anunció en días pasados en una reunión con el alcalde Jorge Corichi Fragoso, que el proyecto sería entregado a la capital del estado el 15 de septiembre, fecha en que se tendría liberados los pasillos, andadores y fuentes ya en funcionamiento.

Las fuentes, todavía no están en funcionamiento, pero los espacios ya fueron liberados y se puede transitar por ambos parques casi en su totalidad, solo hay un área que permanece inclusa y es el cruce entre ambos portales y parques, lugar que sigue cerrado y resguardado para evitar accidentes de quienes transiten por este sitio, el resto se encuentra transitable.

Quedan pendientes, los trabajos de jardineras, avanzar en las banquetas del Portal Chico y marcar la ciclovía y la isla para los taxistas.