Ya discute Senado protección y cuidado animal
CANCÚN, QRoo, 7 de octubre de 2019.- Bajo la consigna de “Fuera Uber de México”, alrededor de 500 unidades del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo se sumaron este día a la marcha de protesta convocada por el Movimiento Nacional Taxista, contra las plataformas internacionales de transporte a las que acusan de operar de manera ilegal en México.
Desde temprana hora, centenares de unidades se dieron cita en la confluencia de las avenidas Costa Maya y 20 de Noviembre, de donde salieron para realizar una manifestación pacífica en contra de las denominadas Empresas de Redes de Transporte (ERT).
Mientras el dirigente del sindicato, Erasmo Abelar, participó en la movilización realizada en Ciudad de México como parte de la directiva del Movimiento Nacional Taxista, el secretario de Finanzas del sindicato, Rubén Carrillo, explicó que la operación de Uber en Cancún afecta a 20 mil familias que dependen del ingreso por la prestación del servicio de taxi con concesión.
“Somos taxistas que brindamos el servicio de transporte y queremos igualdad de circunstancias”, dijo tras señalar que no consideran justo que a través de una plataforma de transporte se preste un servicio que requiere concesión.
Acotó que la marcha pacífica se realiza a nivel nacional para protestar contra las aplicaciones que operan ilegalmente prestando el servicio de transporte público en el país, entre las que destaca Uber, por lo que desde temprana hora inició la concentración de unidades.
La marcha empezó a las 10 horas y concluyó alrededor de las 11 horas, lapso en el cual recorrieron la avenida 20 de Noviembre haciendo sonar el claxon de sus unidades para dejar en claro su inconformidad.