Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2020. — Para resolver los graves problemas que se presentarán por la pandemia del Covid 19, especialmente en lo que se refiere el empleo, se requiere de unidad y de un nuevo pacto en donde se vinculen sindicatos, empleadores, profesionistas y gobierno, señaló el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González.
Fue categórico en destacar que hay organizaciones que no ven con gran necesidad el tema de la unidad y que no obstante la CROM seguirá pugnando por un frente común como lo han propuesto la gran mayoría de los mexicanos, sin importar la tribuna en la que se encuentren.
Rodolfo Guzmán envió vía redes sociales un mensaje con motivo del 102 aniversario de la central sindical que encabeza, en donde anunció también que acordaron posponer para el año próximo su convención nacional ante la situación que ha planteado el Covid 19.
Dijo que este aniversario es para puntualizar que la CROM seguirá pugnando por la unidad con base a que seguirá siendo combativa, progresista, liberal y nacionalista.
Más adelante dijo que estamos viendo la necesidad de un pacto nuevo nacional para que juntos todos los mexicanos, sin importar su condiciones aportemos nuestra acciones, y que en esa acción participen sindicatos, empleadores, campesinos, los maestros y el gobierno para poder vencer esta pandemia y los efectos que va a provocar en el desempleo.
Dijo que si se perderán más de 700 mil empleos es momento de cuidar a la micro y pequeña empresa, tomando en cuenta que son en un 82 por ciento quienes aportan el mayor número de empleos .
Hacemos un alto para evaluar que seguimos luchando por la unidad nacional, para combatir la desigualdad social, la pobreza y que México esté en los niveles que requiere la población.
En el marco de la contingencia por el Covid-19 que afecta a todos los sectores de la sociedad, principalmente al sector empresarial y laboral, es necesario que sin descuidar su salud y la de sus familias, los trabajadores colaboren con sus empresas y con el gobierno para conservar fuentes de empleo al terminar la pandemia, cuando se espera un panorama desalentador.
Al hacer este llamado a la clase trabajadora adherida a la CROM, el líder nacional Rodolfo González Guzmán, destacó que en esta contingencia “es momento de manifestar nuestra solidaridad y unidad nacional, de estar atentos al trabajo que tengamos que desarrollar para que las empresas puedan sobrevivir y sortear esta grave crisis”.
Destacó que como organización sindical se está pendiente de la situación por el paro de labores en algunas empresas, fundamentando en la Ley del Trabajo la garantía de los salarios de los trabajadores.