El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía denunciar uso de dinero público a favor de candidatos o partidos

Hay una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el cobro de “moches” del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para apoyar a Lorena Cuéllar Cisneros, aspirante de Morena a la gubernatura estatal.

Así lo ventiló el periodista José Ureña en su columna Teléfono Rojo, en la que expone que, en la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero, hay una “denuncia muy grave”, que evidenciaría el uso de recursos públicos con fines electorales en favor del proyecto político de la ahora ex delegada federal de Programas de Desarrollo.

De acuerdo con esta versión, “casi una decena de operadores de Jóvenes Construyendo el Futuro denunciaron que les son exigidos dos mil 500 pesos mensuales de los tres mil 600 que reciben.

Los entregaban –o entregan- a Fernando Lucio Celis y operadores de la Secretaría del Bienestar so pretexto de apoyar a la superdelegada Lorena Cuéllar, aspirante de Morena a gobernadora. La denuncia fue sellada en la FGR el 15 de octubre y no se sabe aún de resultados”.

Cabe recordar que, durante la gestión Cuéllar Cisneros, beneficiarios del programa expresaron quejas de modo recurrente por esta situación anómala, sin que haya sabido si la Delegación del Bienestar las atendió, ni mucho menos que haya habido sanciones por ello.

Además, a escasos días de que Lorena Cuéllar dejara el cargo, integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza aseguraron que ella, en complicidad con “Servidores de la Nación”, incurrieron en actos de corrupción, pues hicieron caso omiso a las quejas y necesidades de la población.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración “no somos iguales a los otros gobiernos”, pues no permitirá el uso del aparato gubernamental ni el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos.

Tras asegurar que en la Cuarta Transformación “queremos que haya democracia”, el mandatario federal pidió denunciar esta clase de actos ilícitos, pues recordó que el fraude electoral ya está considerado como un delito grave.

“Si hay pruebas, se tiene que denunciar, y aclarar que ahora el fraude electoral es delito grave, el que comete un fraude electoral va a la cárcel”, dijo desde Palacio Nacional.
El presidente aseguró que los mexicanos quieren que las elecciones sean limpias y libres e instó a los ciudadanos contribuir con este propósito en los comicios de 2021.

En la FGR de Alejandro Gertz Manero hay una denuncia muy grave.