Comerciantes de Chiautempan prevén aumento en ventas por invierno
TLAXCALA, Tlax., a 25 de enero de 2017.- El aumento a la tarifa del pasaje le compete al Poder Ejecutivo y transportistas, pues para el Congreso del Estado es un asunto “externo”, indicó el Presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte de la Sexagésima segunda Legislatura, Arnulfo Arévalo Lara.
El diputado señaló que los acuerdos deben ser tomados a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) del Gobierno del Estado.
Es un asunto que le corresponde al gobierno de Tlaxcala, “Nosotros como Comisión de movilidad de transporte lo único que tenemos es trabajar”. Reiteró que quién toma los acuerdos es el Ejecutivo en coordinación de la Secte.
En entrevista, el legislador Arévalo Lara señaló que el Congreso del Estado no emitirá ningún pronunciamiento al respecto, hasta en tanto no exista un acuerdo entre el gobierno y los transportistas.
Por otro lado, Arévalo Lara señaló que respecto a las sanciones a operadores del transporte público que aumentaron el pasaje sin autorización dijo que deberán ser multados por agravio a la economía de la población.
“En el tema de las sanciones, debe castigarse a los abusos, (…) pero ambas partes deberán sentarse para que no se lesionen los bolsillos de los tlaxcaltecas”, puntualizó