TLAXCALA, Tlax., 09 de Enero de 2018.- Una conversación privada de whassap, la cual se habría dado en una pasada reunión del Sistema Nacional de Transparencia, podría ventilar una probable conducta inapropiada de Francisco José Morones Servín, Comisionado integrante del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala (IaipTlax), hacía una colega comisionada integrante del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO).

De acuerdo a los mensajes de whatsapp hechos llegar a la redacción de esta Agencia de Noticias, se pone en evidencia la supuesta actitud conquistadora del comisionado Tlaxcalteca.

En la citada conversación, Morones hace mención de una fotografía en la que coinciden ambos comisionados y le siguen a ese comentario otros mensajes en donde el de Tlaxcala pregunta a la comisionada de Quintana Roo el hotel en el que se hospedó y el día en que tiene programado salir de la ciudad sede del encuentro nacional.

Hecho que deriva en un fuerte reclamo de la Comisionada quintanarroense, haciéndole saber a su colega tlaxcalteca su estado civil y amenaza con subir el intercambio de mensajes al pleno y denunciar el supuesto acoso del que fue objeto.

Con este amago, el de exponer el presunto acoso en el pleno de la sesión de los órganos de transparencia y acceso a la información pública de todo el país, los cuales sesionaba en el vecino Estado de Veracruz, se vieron frustradas las intenciones de conquista del comisionado.

Llama la atención que dicha plática se filtre a los medios cuando han reiniciado los golpeteos al interior del Instituto, motivados por la disputa de la presidencia del organismo entre la comisionada Marlene Alfonso y los comisionados David Cabrera y Francisco Morones.