El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2021.- Para participar en talleres sobre la metropolización efectiva, la mañana de este jueves coincidieron en el Centro Cultural Cabañas el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el electo de Nuevo León, Samuel García, en donde el jalisciense afirmó que ambas entidades tienen el objetivo común de sin confrontaciones, consultar a sus habitantes sobre el Pacto Fiscal.
“Nuevo León y Jalisco ponen mucho, y los números son fríos, recibimos muy poco, esa es la lucha, ni personal ni de confrontación”. “Los dos Estados refrendamos nuestra determinación para ir a una revisión del Convenio de Coordinación Fiscal, no podemos dejar ese tema, queremos los dos estados que no es nuestro ánimo romper el Pacto Fiscal, que queremos revisarlo y queremos corregirlo”.
De visita en Jalisco, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, dijo que tiene mucho que aprender de la zona metropolitana de Guadalajara, porque ha sido complicado lograr coordinar los 14 municipios de la zona metropolitana de Monterrey en temas como seguridad, infraestructura y toma de decisiones.
Y eso en Jalisco, nos llevan ya 9 a 10 años, por eso mi meta es que lo que Jalisco hizo en 9-10 años, Nuevo León lo pueda hacer en dos o en tres, y ahora sí, poder tener una gobernanza metropolitana que es el fenómeno real, que aunque la coordinación federal no prevé, existe, y eso es lo que le queremos aprender a Jalisco”.
A pregunta expresa, los mandatarios, el que está en funciones y el electo que asume el poder en octubre, aseguraron que no están pensando en el proceso electoral de 2024 y que los une una gran amistad.
Samuel García dijo estar muy satisfecho de los resultados electorales en Nuevo León donde aseguró quedó demostrado que es falsa la premisa de que los likes no son votos, porque tuvieron el apoyo de los jóvenes, los millenials y centennials, las nuevas generaciones, y donde admitió la importancia del trabajo en redes sociales de mi esposa, “no puedo demeritar la chamba de mi esposa, porque luego me va mal”, bromeó.