El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2020.- En la Cámara de Diputados alistan todo para la celebración del segundo periodo extraordinario a celebrarse el próximo 22 de julio, por lo que, desde el pasado sábado y hasta este martes 21 de julio, se estarán aplicando pruebas PCR para asegurar que el personal que asistirá al recinto legislativo esté libre de Covid 19.
Asimismo, se llevó a cabo la sanitización de cerca de 35 mil metros cuadrados del Palacio Legislativo, correspondientes diversos espacios como el Salón de Plenos, la sala de prensa, elevadores, pasillos y oficinas; se informó que con el objetivo de privilegiar la salud y la vida solo asistirá el personal mínimo indispensable para el desarrollo de las tareas legislativas.
Por lo que, anunciaron que las medidas preventivas continuarán vigentes y no se convocará a ninguna población considerada vulnerable, como personas mayores de 60 años, o con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y/o quienes tienen a su cargo a menores de 5 años de edad.
Al igual que durante el primer periodo extraordinario del pasado 30 de junio, en los accesos al recinto Legislativo se tomará la temperatura y será obligatorio el uso de cubrebocas, aunque también se entregará a los que asistan, equipo de protección que consiste en cubrebocas, careta y gel antibacterial.
En tanto, en el Pleno camaral hasta el momento se tiene previsto el mismo protocolo que se realizó el pasado periodo extraordinario, por lo que, para evitar cualquier riesgo de contagio, se limitará la presencia de diputados en el Pleno a 51, mientras los demás estarán siguiendo la sesión desde sus oficinas, y las votaciones se hará por bloques de 50 legisladores.
Sesión solo para elegir Consejeros del INE
La presidenta Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas informó que la orden del día de la sesión extraordinaria, del próximo 22 de julio, contendrá solo un asunto a debate y será la elección de los cuatro nuevos Consejeros del Instituto Nacional Electoral.