TLAXCALA, Tlax., 13 de febrero de 2020.- Al termino de la sesión de este jueves, los diputados que integran la 63 Legislatura del Congreso del estado y a petición del legislador morenista, José María Méndez Salgado, guardaron un minuto de silencio en honor a Fernando Miguel Arroyo Rosales, referente del ciclismo en Tlaxcala quien falleciera el pasado 31 de enero.

“Fernando Miguel Arroyo Rosales, El Halcón de Huamantla, un destacado tlaxcalteca de mucha dedicación, consiguió un número significativo de títulos en el ciclismo nacional e internacional y logró ser un referente importante para México, para Tlaxcala y más para Huamantla”, comentó en el pleno el Diputado morenista.

Arroyo Rosales, mejor conocido en el mundo del deporte profesional como “El Halcón de Huamantla”, fue un referente del ciclismo y entre sus palmares destacan la Vuelta a México 1988, la Vuelta a Costa Rica 1999 y el Campeonato de México en la ruta 2000.

Cabe destacar que el día de ayer en la Cámara de Diputados federal, también se guardó un minuto de silencio para Arroyo Rosales a propuesta de la Diputada tlaxcalteca Claudia Pérez Rodríguez, quien es integrante de la fracción parlamentaria de Morena.