Choferes del transporte público se sintieron traicionados por Morena al “confundirlos” y aprobar una ley que permite que las plataformas sigan operando en Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax., 13 de febrero de 2020.- De forma hostil y lanzando amenazas hacía la comisión de Diputados que los atendió, los líderes del gremio del transporte público en el estado de Tlaxcala, alegaron que en el dictamen aprobado y que supuestamente tenía el objetivo de prohibir las plataformas digitales en la entidad hubo “mano negra” y poca transparencia.

La comisión integrada por los morenistas Ana Bertha Maztranzo Corona, José María Méndez Salgado, el externo Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, el panista y presidente de la Mesa Directiva Omar Milton López Avendaño y la secretaria parlamentaria, explicaron a los inconformes “con peras y manzanas” el contenido que se presentó y que al final se aprobó.

En conclusión, los congresistas explicaron que lo aprobado, “lo cual está registrado en la transmisión en vivo y en la documentación parlamentaria” fue que es inconstitucional impedir que exista inversión extranjera en el servicio de transporte (lo que da posibilidad a que empresas como Uber operen) y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes será la encarga de decidir a qué plataformas darles el permiso de operar (lo que permite a Pronto y Yabü seguir sin problemas).

En ese sentido, los transportistas, faltando al respeto a la investidura de los diputados, se sintieron “traicionados” y recriminaron al Diputado Milton Avendaño de intervenir en esta modificación a la ley al asegurar que tiene “intereses personales con la empresa Pronto”.

“Estas confusiones a la ciudadanía por las modificaciones son responsabilidad tuya Milton, sabemos que eres un trapeador del gobierno…tu llegada como presidente de la Mesa Directiva fue sospechosa, estás ahí porque vienes defendiendo intereses del sector privado y los de la Cuarta Transformación te apoyaron para defenderlos… muchos aquí llegaron por efecto y tú llegaste de rebote, por lastima porque eres un plurinominal”, expresó Indalecio Saucedo Sánchez, líder transportista.

Asimismo, faltaron al respeto al Diputado Covarrubias Cervantes al llamarlo “oportunista” y pedirle que “cerrara la boca” cuando el Legislador pedía la palabra para refrendar su apoyo al gremio del transporte público.

“Covarrubias maneja un doble lenguaje, cuando fue presidente de la permanente nos dijo que teníamos su voto y apoyo en la prohibición de las plataformas digitales, pero no fue así, nos engañó…él está convertido en un chapulín que busca poder político apoyando a intereses privados y traicionando al pueblo”, comentó Saucedo Sánchez.

Respecto a los diputados de Morena, el gremio del transporte los llamó traidores al engañarlos y aprobar un dictamen que “defiende los intereses privados” y no defiende los del pueblo.

“Es una lastima que la cabeza del movimiento por el que ganaron (AMLO) sea el único que este trabajando y viendo por su pueblo, ustedes llegaron por oportunismo y no ven por los intereses del pueblo, la Cuarta Transformación traicionó al pueblo de Tlaxcala”, reprocharon.

Por último, los transportistas se retiraron del Salón Blanco del Congreso local lanzando amenazas a los diputados y advirtiéndoles que en el 2021 no dejarán que los votos los vuelvan a beneficiar para ocupar un nuevo cargo, asimismo, se escuchó a unos cuantos decir que el PAN y Morena “nos chingaron”.

“La guerra ya empezó y hacemos responsable a esta 63 Legislatura, que es la peor en la historia, de los enfrentamientos que se generen en Tlaxcala, porque ya los originaron…afortunadamente los transportistas estamos bien organizados…los transportistas vamos a ser detractores de estás figuras sucias (diputados).”, apuntaron.