El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 19 de agosto de 2020.- La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, se lanzó en contra de aquellas figuras políticas que hoy han sido señaladas por Emilio Lozoya de haber participado en actos de corrupción como la entrega de sobornos para la aprobación de las reformas del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Rivera Rivera, señaló que el caso Odebrecht es un punto de inflexión para la política de México, ya que las recientes revelaciones demuestran “la profunda y lastimosa corrupción de una parte de la clase política de este país”.
“Ahora nos hemos enterado que el dinero sucio, que corrió a raudales en los sexenios del neoliberalismo, tenía un propósito muy claro: poner a remate las riquezas de nuestro país al mejor postor. Sabían que tenían que recurrir a riadas de dinero para comprar y acallar conciencias”, declaró.
La Senadora morenista calificó de “entreguistas” a los entonces senadores y diputados que por supuestos intereses mezquinos se vendieron al mejor postor para aprobar las reformas del llamado “Pacto por México”.
En ese sentido, Rivera Rivera celebró el hecho de que Emilio Lozoya haya denunciado directamente a Enrique Peña Nieto, pues destacó que se trata de un primer paso para acabar con la corrupción del país, además de que el ex mandatario no deberá ser el único que sea enjuiciado, pues todos los ex funcionarios y servidores públicos activos señalados deberán pasar por el mismo camino.
“Es hora de que quienes saquearon al país rindan cuentas y paguen por lo que hicieron. Se acabó la añeja costumbre de los políticos corruptos que veían en el erario una extensión de su patrimonio. Es hora de que se termine con el aura de intocables que rodea a los corruptos, es hora de que devuelvan lo que se han llevado, es hora de que rindan cuentas. Pésele a quien le pese, hay que llegar hasta el fondo de estas tramas corruptas y desterrarlas para siempre”, expresó.