CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2020.- Debido a los pendientes legislativos del Senado de la República para garantizar el bienestar de los mexicanos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, no descarta la posibilidad de convocar a otro Periodo Extraordinario en la última semana de julio.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores reveló que dialogará con los coordinadores de los demás partidos para buscar consensos, con el objetivo de atender una serie de reformas de las que se encuentran pendientes.

A mes y medio de comenzar el tercer año de la 64 Legislatura, el líder morenita adelantó que se atenderán diversas reformas pendientes que garantizan bienestar, seguridad, justicia y equidad para todos los mexicanos.

«Las y los senadores continuaremos trabajando arduamente, generando los consensos”, dijo en un mensaje emitido en sus redes sociales. Dichos pendientes han aumentado no sólo por la inesperada aparición de la pandemia por Covid 19, sino por la propia dinámica social y la transformación de la vida pública del país, indicó.

“Debemos asumir con toda responsabilidad esta pandemia y generar instrumentos que permitan enfrentarla con el mayor de los éxitos”, comentó el senador de Morena.

Monreal Ávila detalló que existen dos minutas pendientes en el Senado: una reforma al Código Penal Federal, en materia de aumento de penas por violencia familiar; y otra a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sobre violencia digital.

En cuanto a la legislación pendiente derivada de reformas constitucionales aprobadas durante esta Legislatura, están pendientes la armonización de las leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional en materia de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

También, la Ley reglamentaria en materia de revocación de manda; dos leyes secundarias pendientes en materia educativa: la de Educación Superior, y la de Ciencia, Tecnología e Innovación; y la armonización del marco jurídico, en materia de prohibición de condonación de impuestos.