Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de diciembre de 2019.- Hace unos años, era común ver el regreso de los jóvenes paisanos de Estados Unidos para traer dinero, camionetas y demás artículos para sus familias, pero hoy en día ya no es el mismo tráfico de paisanos, por la mala y exagerada publicidad sobre la seguridad en San Luis Potosí, por parte del gobierno de los Estados Unidos, afirmó la diputada morenista María del Consuelo Carmona Salas.
«Sabemos que todos los paisanos siempre traen derrama económica en todos los municipios potosinos, pero este año se ha visto muy baja afluencia en las carreteras, nada parecido a lo de otros años.
La verdad yo he sabido que en Estados Unidos hay mucha publicidad para que nuestros paisanos no regresen a visitar a sus familias, por el peligro, la inseguridad», manifestó.
Destacó que el país vecino está exagerando en la manera de ver las cosas, pues inseguridad hay en todos lados, y eso ha menguado la llegada de remesas y dinero que se trabaja en Estados Unidos.
«Yo sí veo que están exagerando en Estados Unidos, y la gente pues se está creyendo y la verdad ya no viene hacia nuestro país», aseveró Consuelo Carmona.
Finalmente, comentó que muchos artesanos de piñatas y artículos típicos de las fiestas decembrinas, han optado por irse a Estados Unidos para confeccionar y vender su producto, pues muchos paisanos dejan de venir y se quedan a hacer sus fiestas allá.
«Yo he visto que potosinos que se dedican a la confección de piñatas, se están quedando en Estados Unidos y están comercializando sus manualidades allá, porque la gente ya no viene y todos los productos que compraban acá para las fiestas, ahora los venden allá en gran demanda, y esto nos indica que ya no viene la misma gente que hace veinte años», puntualizó Carmona Salas.