Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
Ante el conflicto con los integrantes de su cabildo, supuestamente el munícipe ordenó prohibir la entrada a los regidores y suspenderles el pago de salario.
TLAXCALA, Tlax., 27 de julio de 2017.- El conflicto entre el alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohtencatl y los integrantes de su cabildo que formaron un bloque de oposición encabezados por la síndico Nelida Linett Lara Muñoz, va en incremento toda vez que el munícipe tachó de extorsionadores y estafadores a sus rivales políticos y ordenó prohibir la entrada a la presidencia municipal, además de suspender por parte de la Tesorería, el pago de salario de sus detractores.
Todo este conflicto se originó, a partir de que la sindico y un grupo de 5 regidores que formaron un bloque opositor y pidieron la destitución del secretario de ayuntamiento, Mario Cortéz Morales, lo que llevó al enfrascamiento de dimes y diretes de ambos grupos.
Trascendió que la misma población llamó al alcalde a no seguir solapando a los regidores y la falta de trabajo para la comuna y de quienes aseguraron, sólo causan conflictos en el municipio.
Asimismo, se dio a conocer que en esta rivalidad el alcalde pretende responder de la misma manera en contra de los regidores con la supuesta destitución, el impedimento de acceso a la alcaldía por parte de las fuerzas municipales, además del supuesto intento de cancelar el pago de nómina a sus detractores.
Todo esto resultado de la imputación de supuestas anomalías hacia el secretario de ayuntamiento depuesto, entre otros reclamos referentes al uso indiscriminado de recursos, etc.
Pese a los argumentos de los grupos contrarios, la realidad es que la situación de esta comuna es de conflicto político interno y que llevará a la intervención de la Secretaría de Gobierno (Segob), para poner fin y llamar a la gobernabilidad, anteponiendo los intereses personales de ambos bloques del cabildo de Papalotla.