CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2020.- La Secretaría de Gobernación aseguró que es falso que la dependencia, a través de su titular, Olga Sánchez Cordero, haya intimidado y amenazas hacia algunos productores de Chihuahua, por la controversia del agua que esa entidad debe facilitar a Estados Unidos.

Esto, luego de las declaraciones del gobernador Javier Corral, quien señaló a la ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de intimidar para dividir y sembrar el miedo entre los productores.

«Es completamente falso que hayan existido intimidaciones o amenazas y, mucho menos, que exista una campaña de división como se desea hacer creer por algunos actores políticos.

En este como en todos los asuntos en los que interviene la Secretaría, prevalece la apertura y respeto entre todas las partes.

Así se recibió un pliego petitorio de un representante de los distritos de riego», reviró la dependencia federal.

Agregó que Gobernación siempre ha dialogado con apertura con todas las partes.

«Como lo expresó la secretaria esta semana, el agua es de la nación y se trabaja para honrar el Tratado de 1944 con Estados Unidos, de beneficio para México», dijo.

El mandatario estatal criticó que Olga Sánchez Cordero siempre estuvo ausente y ha llamado a los productores de manera individual a la Ciudad de México para dividirlos.

«Es grave y es penoso, que la titular de la @SEGOB_mx @M_OlgaSCordero , una ex ministra de la @SCJN , aparezca, cuando siempre estuvo ausente, con una estrategia de intimidación y amenazas para dividir y sembrar el miedo entre los productores de #Chihuahua», expresó.