El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 27 de enero de 2017.- La tarde de este viernes alrededor de las 14:00 horas se llevó el homenaje para despedir al ex diputado local perredista Rafael Molina Jiménez, acto realizado por la actual administración que encabeza el presidente municipal de San Juan Totolac, Giovanni Pérez Briones.
Una vez que arribó la caja fúnebre llegó a la explanada de la presidencia municipal; los policías del municipio montaron guardia, mientras el presidente municipal dirigía unas palabras a la familia, amigos, reconoció la trayectoria política así como su trayectoria personal de quien dijo fue un ejemplo para la comunidad de San Juan Totolac.
Aseguró que todo lo que dio por su municipio será recordado por quienes se quedan y su legado es un precedente político para las nuevas generaciones que nacen en la política Tlaxcalteca.
Por otro lado, el cronista municipal Mauro Juárez recordó la vida del político tlaxcalteca, oriundo de San Juan Totolac y aseguró que es una gran pérdida parta todos aquellos que lo conocieron de cerca y compartieron momentos con él. Destacó el trabajo político que realizo en el municipio de San Juan así como en la diputación, reconoció la promoción que tuvo hacia la cultura municipal e incluso compartió anécdotas laborales que tuvo con el político.
Posteriormente a esto, el munícipe Giovanni Pérez Briones montó una guardia acompañado de su cabildo, para posteriormente pasar a retirar la caja fúnebre de la explanada de la presidencia municipal para pasar a la misa de cuerpo presente llevada en le iglesia de San Juan Bautista, ubicada en esa cabecera municipal.
En este homenaje, se pudo apreciar la presencia del político Tlaxcalteca Gelacio Montiel Fuentes, así como de su ex esposa la ex Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) Gisela Santa Cruz, así como de diversos ex presidentes municipales y de comunidad del municipio de San Juan Totolac.