El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 19 de abril de 2017.- Por supuestos actos de negligencia de parte de personal médico y administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la derechohabiente Norma Escamilla Munguía solicitó la inhabilitación de servidores públicos.
A decir de Escamilla Munguía, el personal médico y administrativo actuó de forma errónea a su padecimiento, situación que le provoco dificultades para su salud, así como gastos por la consulta particular de otros médicos.
En ese sentido, a través de un oficio la derechohabiente Escamilla Munguía solicitó la intervención de la comisión de Congreso del Estado, la cual preside la legisladora Floria María Hernández con el objeto de que se proceda a la inhabilitación de “la doctora Galicia del consultorio 1 de la unidad de Medicina Familiar de Apizaco y de la directora de la unidad médica familiar de Apizaco”
De la misma forma, demandó el cese del director del Hospital General de Tlaxcala ISSSTE “y del doctor Maldonado” pues a decir de la quejosa los antes citados cometieron irregularidades en el tratamiento ya que no fue canalizada con especialistas como ginecólogos y urólogos para atender su padecimiento.
De acuerdo al oficio que fue dado a conocer vía correspondencia al término de la sesión ordinaria de este martes, Escamilla Munguía reveló que la atención de los pacientes no es óptima debido a los trámites burocráticos e irregularidades realizados por personal del ISSSTE.
Por lo anterior, señaló que ante la incapacidad que ha mostrado la delegada del Instituto Perla López Loyo es necesario que se realice una investigación sobre su desempeño. Pues a decir de la afectada ha faltado atención para resolver las quejas de los derechohabientes quiénes padecen una serie de procedimientos para poder agendar una consulta con personal médico especializado.
“A mi consideración la delegada no es apta para dirigir al ISSSTE en el estado de Tlaxcala ya que se han presentado varios problemas, hay muchas deficiencias con los doctores se tiene que poner a un delegado que tenga doctorado en administración de instituciones para que el hospital funcione adecuadamente”, atribuyó.
Norma Escamilla Munguía, pidió que se supervise el servicio y la calidad de atención que se brinda en las clínicas y Hospitales de Tlaxcala, por parte del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.
“Que el director del ISSSTE se presente al Hospital de Tlaxcala para que vea los casos, quejas y reembolsos y vea quienes son los responsables y se tome cartas en el asunto, que haya constante monitoreo al Hospital, actualice las medicinas y tecnología para los especialistas”, apuntó.
Incluso, el documento refiere la importancia de que directivos y médico sean evaluados semanalmente, y en caso de que su desempeño sea negativo sean removidos del cargo.
Además, otra de las peticiones de la quejosa es que el ISSSTE reintegre de forma inmediata los gastos realizados por la atención de médicos particulares. En ese sentido, el oficio fue turnado a la Comisión de Salud del Congreso local indicó que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Nahúm Atonal Ortiz.