TLAXCALA, Tlax., 14 de abril de 2019.- Pese a que existen múltiples quejas de los servidores de la nación, el retraso del censo de la Secretaría del Bienestar, la falta de entrega de las tarjetas a los beneficiarios y que no todas las personas han sido visitados como prometió la cuarta transformación, la coordinadora de los programas federales Lorena Cuéllar Cisneros, negó la ineficiencia existente.

Y es que, miembros de las organizaciones campesinas desde el inicio del año han reclamado que no han sido censados, ni mucho menos recibido la tarjeta del Bienestar.

Ante ello, Cuéllar Cisneros advirtió que no toda la población será censada sino que solo serán aquellos que reciben apoyos de programas federales, pero que tomará medidas en caso de identificar a quienes no estén trabajando.

Empero refirió, que a la Secretaría de Bienestar no han llegado quejas formales por escrito y con nombre, del incumplimiento o irregularidades de algún servidor de la nación.

La funcionaria destacó que, tras una reunión con líderes campesinos de la entidad, se acordó acercar a la población con personal encargado de realizar estos censos, para cumplir con lo planteado y que se logre la cobertura total en la entidad.

Asimismo, dio a conocer que a la fecha Tlaxcala lleva un acance del 98.82% de la cobertura del censo, mientras que el porcentaje restante se debe a que las personas no se encontraban en sus domicilios al momento de aplicar esta visita.

Por tanto señaló, que los censos seguirán abiertos aunque prácticamente han finalizado y que Tlaxcala, se encuentra en segundo lugar a nivel nacional de cumplimiento, según dijo.

Finalmente, recordó que Isela Rojas, Jorge Artistain y Baldemar Cortés, son los encargados regionales del Bienestar y quienes están al tanto de los servidores de la nación.