El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 12 de enero de 2017.- Sin recibir rechazo como en la administración estatal anterior, el dirigente de la Federación de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala, (FACET), Jesús Maldonado Gutiérrez, sostuvo que en el Poder Ejecutivo recibieron su pliego petitorio integrada de 20 puntos con la esperanza de dar respuesta en los próximos días.
Y es que, el activista que tiene una organización con su homónimo “Jesús Maldonado” refirió que el ex gobernador Mariano González Zarur los ignoró en toda su Gobierno y que ahora Marco Antonio Mena Rodríguez, recibió sus peticiones a diferencia de la administración anterior que siempre los rechazó y cerró las puertas.
Tras concluir, su recorrido en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el dirigente de la FACET dio a conocer que esta dependencia mantiene un rezago a sus peticiones de 2016.
En tanto expuso, que en el año anterior solicitaron apoyo de 120 viviendas y sólo obtuvieron 60, en tanto agregó “en este año vamos a integrar como 180 a 200, pero tenemos un rezago de 60 porque sólo nos dieron la mitad”, señaló.
“En el Congreso llegamos hablamos con el diputado J. Carmen Corona, con el diputado Héctor Ortiz pero este no llegó, llegó sólo Mariano Aguirre, pero nos atendieron, tuvimos una satisfactoria respuesta con una próxima mesa de acuerdos y gestión”, indicó.
Por lo que respecta al Poder Ejecutivo dijo, “en el Palacio de Gobierno nos atendió el secretario particular del gobernador y el secretario particular del secretario de Gobierno, quedaron de hablarnos para resolver”, sostuvo.
Finamente, el activista tras ser atendido por el titular de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo, expuso que buscarán obtener el mayor número de apoyos para los agremiados de esta organización, de la cual según dijo son más de 2 mil 500 tlaxcaltecas.