Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2021.- La prioridad legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones de la bancada mayoritaria será garantizar la salud de los mexicanos, así como vencer la pandemia por Covid 19, afirmó el líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila.
En el marco de la inauguración de la Sexta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el coordinador de la fracción refirió la pandemia Covid 19 devastadora que enfrenta el país; “cruel e incierta, que ha causado estragos en el mundo y México no es la excepción”, señaló.
Por ello, destacó: “debemos refrendar nuestra convicción de que el presidente Andrés Manuel López Obrador actuó oportuna y correctamente en la emisión de acuerdos y contratos, en la adquisición de la vacuna y su aplicación de manera universal y gratuita”.
Algunos gobernadores y opositores insistieron en adquirir de manera directa la dosis y al hacer las gestiones para obtenerla se dieron cuenta que no basta con tener el dinero o “una actitud política golpista”, pues la respuesta de diversas farmacéuticas fue que no existe disponibilidad de la vacuna, señaló el morenista.
El también Presidente de la Junta de Coordinación Política —órgano de gobierno del Senado— dio a conocer que el Primer está fuerte físicamente, con mucho entusiasmo y optimismo trabaja desde Palacio Nacional.
Como jefe de Estado, dijo que López Obrador pudo haber obtenido la primera vacuna que llegó a México, pero, por su congruencia y su convicción, respetó el calendario de vacunación, y esto lo hizo vulnerable, como a cualquier habitante del país.
Resaltó además la reciente decisión de la Comisión Federal de Competencia Económica de multar a siete bancos internacionales por coludirse para establecer precios en algunas operaciones del mercado de bonos gubernamentales.
Esto demuestra que en México es necesario mejorar la regulación en este sector y, al mismo tiempo, expone la resistencia de la banca para que esto suceda, aplaudió Monreal Ávila.