CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2019.- Con la presencia de organizaciones de la sociedad civil como Chalecos México, de la Red Familia; del campo como en Consejo Nacional del Campo, así como integrantes de la Coparmex, e incluso miembros de otros partidos como PRD y PRI, el PAN hizo un balance del primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador el cual calificaron como un año decepcionante donde México sufre un grave retroceso, especialmente en materia de seguridad y economía.

Desde el auditorio Manuel Gómez Morin de la sede nacional del PAN, hasta donde llegaron diputados federales y locales, senadores, alcaldes, miembros del CEN panista y Laura Rojas, la presidenta del Congreso, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés hizo un llamado a López Obrador para que sea menos soberbio y reconozca que las estrategias implementadas en seguridad y economía no han funcionado, que las rectifique y deje de culpar, dijo, al pasado.

«Señor Presidente, hasta cuando va a seguir culpando a los gobiernos del pasado, es tiempo de cambiar de estrategia y buscar soluciones diferentes. La soberbia no es buena consejera, reconozca el fracaso de su política económica y seguridad, nunca es tarde para corregir.

Hemos sido testigos de un año de Gobierno que deja mucho qué decir en materia de resultados, pero mucho en el crecimiento de los problemas de México; es un año de un gobierno decepcionante, no es política lo que digo, es realidad», aseveró el panista.

Cortés insistió en que, a un año de gobierno de López Obrador, está muy distante todavía de las promesas de campaña y más aún, de lo que el jefe del Ejecutivo expresó el pasado 1 de diciembre en su discurso desde el Zócalo capitalino en lo que llamó su cuarto informe de gobierno.

Al respecto, el panista sostuvo que México va en un claro retroceso en materia de salud, educación, turismo, agricultura y sobre todo en economía y seguridad, con la cancelación de obras, proyectos y programas que van en detrimento de la sociedad, por lo que reiteró su llamado al Presidente para que corrija las decisiones que ha tomado.

En ese sentido, pidió que se cancele la obra del nuevo aeropuerto en Santa Lucía y se retome el de Texcoco; asimismo, que se haga lo mismo con la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco; exigió que deje de dividir al país entre buenos y malos.

“México retrocede cunado se debilitan las instituciones democráticas y los contrapesos de poder, cuando de forma ilegal se impone a la presidenta de la CNDH, cuando se debilita presupuestalmente a los estados y municipios, cuando se atenta contra la autonomía del INE y su presidente.

Por más que el gobierno y sus fieles seguidores digan lo contrario, México está peor ahora, por más que nos quieran mentir y manipular todas las mañanas, a la luz de los datos México está retrocediendo.

Hoy los mexicanos que pensamos igual debemos sumarnos, y exigir con fuerza resultados al Gobierno, exigir que rectifiquen”, enfatizó.

Pidió al Presidente que no vea como sus enemigos a los adversarios políticos, pues señaló que los verdaderos enemigos son los delincuentes, por lo que indicó que se debe actuar con firmeza ante la delincuencia organizada, fortaleciendo, dijo, el sistema policial y no desaparecerlo.

«México no ha sido mejor desde que la Presidencia nos divide entre buenos y malos, amigos y enemigos, México es mejor cuando nos encontramos todos y aportamos lo necesario para resolver nuestros problemas”, apuntó.