El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., a 06 de diciembre del 2016.- Luego de que el Congreso local autorizó al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el traslado de juzgados, salas y oficinas administrativas del Poder Judicial al nuevo recinto ubicado en Santa Anita Huiloac, denominado “Ciudad Judicial”.
En este sentido, determinaron que el Poder Judicial mantendrá su residencia en la capital y las sesiones se realizarán en el salón de plenos de la sede del Tribunal que estará integrado por siete magistrados, pero podrá, por autorización del pleno, desarrollar sus funciones en la “Ciudad Judicial”.
Por lo tanto, la magistrada Elsa Cordero Martínez, anunció que magistrados y áreas administrativas están listos para mudarse al nuevo inmueble que ocupará el TSJE, sólo están en espera de las indicaciones del gobernador Mariano González Zarur.
Refirió que es un proyecto relevante para el estado de Tlaxcala, que si bien la manuntención de la ciudad judicial representa una ampliación en algunos gastos también permite dejar de rentar algunos edificios lo que generará un ahorro.
Además, indicó que el nuevo edificio es una construcción que tendrá de vida 25 años aproximadamente, y los primeros años no tendrán que invertir recursos financieros para su mantenimiento.
“Nos permite dejar de habilitar áreas que ya están en mal estado, eso también es un ahorro y nos permitirá tomar algunas determinaciones porque en algunas áreas no nos damos abasto con el propio personal, entonces tendrán que ser concensionadas pero tenemos la prevención, los cuidados y los ahorros correspondientes para enfrentar este nuevo gasto” añadió.
Agregó que el Consejo de la Judicatura aprobó seis lineamientos para el uso correcto de las instalaciones, en tanto, personal están informados del acceso de la entrada y salida esto a fin de darle un buen uso al inmueble que ocupará el Poder Judicial.
La magistrada del Poder Judicial, informó que el 15 de diciembre dará su segundo informe semestral que es un informe administrativo, y a mediados del año entrante rendirá un informe de cuentas a todos los tlaxcaltecas.