Celebra UPTx concurso de ingeniería en tecnología de la información.
TLAXCALA, Tlax., 29 de diciembre de 2016.- Hace unos días, en redes sociales, se difundió un vídeo dónde se aprecian a cuatro personas en una tienda de artículos electrónicos extrayendo equipo de sonido de un local en el centro de la capital tlaxcalteca, situación que fue criticada por los internautas como un descuido por parte de la dependiente, así como el abuso de los compradores.
En este entendido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlaxcala (CANACO-SERVyTUR) en Tlaxcala, Sergio Eduardo Hernández Muñóz, se ha expresado en diversas ocasiones la preocupación del sector comercial ante el incremento de la incidencia de los robos, y ha exhortado a las autoridades federales y estatales a reforzar los operativos, por consiguiente, a no bajar la guardia durante la transición de gobierno.
En cambio, de los municipios con menos reportes, el primer sitio lo ocupa Contla de Juan Cuamatzi, únicamente con dos reportes en el año; Ixtacuixtla de Mariano Matamoros con siete reportes; Tlaxco con ocho; Yahuquemehcan con 10 reportes; Papalotla con 11; Calpulalpan tuvo 20 reportes y San Pablo del Monte con 22.
El total de los robos han sido 390; en tanto, marzo fue el mes donde se tuvo la mayor cantidad de reportes (49 en total) y en septiembre hubo una mínima reducción de los crímenes a comercios (28 reportes).
Acorde a los datos obtenidos, durante el 2015 se cometieron de enero a diciembre 513 delitos de robo a negocio, mientras que en el 2011 fueron 452, lo que muestra que este tipo de delitos, lamentablemente, son una constante en Tlaxcala.