TLAXCALA, Tlax., 24 de julio de 2021.- Pronunciándose en contra del incremento de transfeminicidios en el país, activistas de la comunidad trans exigieron a las autoridades a generar las condiciones para prevenir y castigar los crímenes de odio en el estado de Tlaxcala.

Frente a las instalaciones del Congreso local, los activistas señalaron que es lamentable que en algunas entidades como el Estado de México se hayan registrado 3 transfeminicidios en los últimos días, pese a que en dicho estado se cuenta con las leyes que reconocen los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

“Queremos exigir justicia por ellas, por las que ya no están y por las que ya no estarán, queremos un freno a los crímenes de odio…no más pandemia de odio”, expresaron.

En ese sentido, señalaron que es importante que en Tlaxcala los crímenes de odio sean tipificados como delito, de ahí que urgieron al Congreso del estado a dar celeridad con la aprobación de la iniciativa presentada en el mes de octubre de 2020.

“No queremos a un policía detrás nuestro todo el tiempo, pero si queremos una ley que castigue severamente los crímenes de odio”, expresaron.