TLAXCALA, Tlax., 26 de noviembre de 2021.- El transporte público de Tlaxcala presenta deficiencias económicas provocadas por la pandemia y la poca ganancia que se genera en los viajes de ruta, por lo que la Unificación de Concesionarios del Transporte Público de Tlaxcala solicitará la aprobación de créditos estatales para contrarrestar este rezago.

En conferencia de prensa, Valentín Meléndez Tecuapacho, representante de esta asociación, adelantó que uno de los temas prioritarios que podrían dialogar con el gobierno de Lorena Cuéllar es la adquisición de crétidos para transportistas, pues la pandemia perjudicó significativamente a este gremio.

Señaló que se han detectado severos problemas de financiamiento para el transporte público, debido a que al menos el 50 por ciento de los trabajadores que solicitaron créditos para adquirir nuevas unidades no pueden pagarlos a consecuencia del poco recurso que ganan de sus viajes de ruta, además de que los diferentes servicios de mantenimiento de los vehículos son cada vez más caros.

Asimismo, comentó que otras plataformas de transporte privado como Uber o Pronto siguen acaparando sus ventas, advirtiendo que muchos de los conductores ya no pertenecen a estas empresas y actúan con licencias del tipo A cuando deberían ser para transportistas del tipo B.

Por ello, indicó que buscarán el apoyo del gobierno estatal para adquirir estos posibles créditos para transportistas, a fin de comprometerse a entregar un mejor servicio de transporte en la entidad y solventar así las deudas de sus trabajadores.