TLAXCALA, Tlax., 25 de noviembre de 2021.- Asegurando que es necesario que los municipios reciban recurso para la realización de obra pública, la Diputada presidenta de la Mesa Directiva, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, se pronunció a favor de la aprobación de un fondo de fortalecimiento a las finanzas municipales.

Pese a que dicho fondo se ha prestado a la opacidad y abre el paso a los actos de corrupción, razón por la que se la denominado “fondo moches”, la legisladora enfatizó que los integrantes de la 64 Legislatura habrán de crear reglas de operación que transparenten el destino de los recursos.

“Es necesario focalizar recurso a los municipios, que sea bien direccionado, claro y transparente para que no haya ninguna especulación de que pueda existir alguna mala maniobra por parte de los diputados”, declaró.

Mencionó que a diferencia de lo realizado por la 63 Legislatura, los actuales diputados han empleado la política de parlamento abierto, por lo que el fondo a favor de los municipios se manejará de forma directa por los legisladores y de forma transparente.

“El fondo ha sido direccionado a los municipios, solo que ahora debemos establecer que las reglas sean muy claras con mucha transparencia, porque el modelo que nosotros pretendemos seguir es el del parlamento abierto”, expuso.