TLAXCALA, Tlax., 1 de septiembre de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, lamentó que, para la presentación de su segundo informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador manipulara información a su favor en materia de salud, seguridad y economía.

“Las muertes por coronavirus siguen en aumento y la delincuencia en las calles es incontrolable, con más de 60 mil víctimas de homicidio, es mentira que vamos mejor”, declaró.

Señaló que el primer mandatario no habló sobre los cerca de 2 millones de empleos que se han perdido a 5 meses de iniciada la pandemia, por lo que criticó que solo optara por destacar lo que el líder blanquiazul calificó de “falso combate a la corrupción” y programas “electoreros”.

“Hasta hoy no hay claridad en la estrategia para reactivar la economía en la que, por cierto, vamos retrocediendo”, apuntó.

Asimismo, Temoltzin Martínez enfatizó que López Obrador “le sale debiendo” a los 30 millones de mexicanos que votaron por él en 2018, pues los señalamientos que realiza de forma constante contra quienes no comparten su visión de gobierno provocan que no se concentre en sus actividades presidenciales.

“Lo que más nos afecta es la polarización y el divisionismo. Este gobierno ya causó mucho daño y lo peor es que todavía va a causar más”, criticó.