TLAXCALA, Tlax., 1 de septiembre 2020.- Un menor de edad resultó gravemente herido, luego de haber sido mordido por al menos dos perros en su extremidad inferior derecha, en el municipio de Amaxac de Guerrero.

Los hechos se registraron la tarde de este martes, sobre la calle Miguel Hidalgo esquina con Domingo Arenas, donde una llamada a la comandancia movilizó a personal de seguridad, luego de que un menor de edad se encontrara tendido sobre la calle, después de haber sido atacado por al menos dos perros, cuando cuidaba a sus borregos.

Durante su arribo, los oficiales hallaron en el menor una lesión profunda en su pierna derecha y algunas otras heridas en la misma pierna, por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Chiautempan, se apersonaron para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un nosocomio.

Hasta el momento el estado de salud del niño permanece reservado, a la espera de que el diagnóstico de la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sea favorable.

Asimismo, la madre del menor, que explicó que su hijo estaba cuidando a sus borregos, ya analiza la posibilidad de proceder legalmente contra el dueño de los perros, ya que lo tiene plenamente identificado.