Las casas encuestadoras Massive Caller y Arias Consultores, lo confirman.

TLAXCALA, Tlax., 3 de mayo de 2021.- Al término del primer mes de campaña, las casas encuestadoras Massive Caller y Arias Consultores, confirman que la candidata al gobierno del estado por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), Anabell Ávalos Zempoalteca, tiene una marcada preferencia del voto para los próximos comicios electorales del 6 de junio. 

De acuerdo al estudio demoscópico realizado por Massive Caller al 1 de mayo, la abanderada por la coalición Unidos por Tlaxcala tiene una preferencia electoral del 36.7 por ciento, lo que la poner por arriba de la morenista Lorena Cuéllar Cisneros, quien registra 35.6 por ciento.

Mientras que, Arias Consultores reveló en su encuesta del 28 de abril que la abanderada aliancista aventaja con 40.6 por ciento a la candidata de Juntos Haremos Historia, que alcanzó tan solo el 32 por ciento de las preferencias.

Previamente, los resultados de C&E Research, el pasado 26 de abril mostró que Ávalos Zempoalteca, se encuentra a un punto de Cuéllar Cisneros, al contar con una intención del voto del 44 por ciento y el 43 por ciento, respectivamente.

Las tendencias, luego de transcurrir el primer mes de campaña, demuestran la preferencia de los tlaxcaltecas para la candidatura de Anabell Ávalos y la tendencia a la baja de Lorena Cuéllar.