TLAXCALA, Tlax., 26 de febrero de 2021.- La abogada y activista defensora de los derechos de las mujeres, Katy Valenzuela Díaz, dio a conocer que analiza la posibilidad de denunciar al dirigente estatal del PAN con licencia, José Gilberto Temoltzin Martínez, por violencia política en razón de género.

En entrevista para Quadratín, Valenzuela Díaz explicó que, en apego a la nueva reforma electoral, se encuentra valorando si se reúnen todos los elementos para promover un juicio en contra de Temoltzin Martínez, quien ha sido señalado por varios militantes del PAN, en su mayoría mujeres, de cerrarles las puertas para participar como candidatos en el próximo proceso electoral por el simple hecho de no formar parte de su grupo político.

Valenzuela Díaz, quien ha defendido con éxito a varias mujeres tlaxcaltecas que han sido víctimas de violencia política en razón de género, dejó en claro que, en caso de que se mantenga la “cerrazón” y la imposición de candidaturas por parte de la dirigencia estatal, procederá a denunciar ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

La activista, mencionó que utilizará su caso para sustentar la denuncia, pues cabe destacar que ella no fue considerada, al no formar parte del grupo político de Temoltzin Martínez, para ser la candidata por la alcaldía de la capital del estado.

“Vengo estudiando el caso, obviamente un asunto de estos se tiene que valorar y estudiar, porque uno no puede ir a la batalla sin fusil, entonces lo tengo que preparar jurídicamente”, comentó.