TLAXCALA, Tlax., 3 de mayo de 2021.- Eréndira Jiménez Montiel, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el partido Movimiento Ciudadano (MC), anunció la celebración de la Primera Edición de los foros: Emprendedurismo y Desarrollo Económico para Tlaxcala e Innovación Tecnológica y Educación para el Cambio, los cuales contarán con la participación de ciudadanos expertos en el rubro y coadyuvarán a integrar propuestas viables para su plataforma de gobierno.

Al respecto, la candidata de MC señaló que las políticas públicas enfocadas a educación y economía son fundamentales para el desarrollo de Tlaxcala, por ese motivo ha convocado a un grupo de especialistas para abordar, de manera pública, los retos que enfrenta la entidad.

“Se trata de una invitación a un foro abierto, mi proyecto, que es un proyecto de todas y todos los tlaxcaltecas, es un espacio de ideas libres para fortalecer todas las propuestas que se realicen”, resaltó.

Asimismo, Eréndira Jiménez afirmó que dentro del tema económico, es importante dar prioridad a los proyectos de la juventud e impulsar el empoderamiento de las mujeres jóvenes, “tenemos que incidir en el crecimiento económico ordenado y acompañado, si una persona crece ayuda a crecer a otra y así sucesivamente, se trata de ir de la mano, esta es una estrategia para la reactivación económica de Tlaxcala”, señaló.

Por otra parte, la abanderada de MC indicó que para el tema educativo está planteando el uso de “Datos Libres”, para que los estudiantes, de todos los niveles, tengan la posibilidad de realizar sus estudios, no obstante, la candidata enfatizó que esto no bastará para mejorar la calidad educativa, por lo que es imprescindible posicionar la entidad otra realidad tecnológica.

Por otro lado, Eréndira Jiménez detalló que el Foro: Emprendedurismo y Desarrollo Económico para Tlaxcala, será coordinado por José Antonio Trejo Rodríguez, destacado economista y conferencista y se celebrará el jueves 6 de mayo a las 12:00 horas.

Mientras que el Foro: Innovación Tecnológica y Educación para el Cambio, estará a cargo de Marcos Núñez George, Profesor de la Academia Aeroespacial de México, sede Tlaxcala. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 8 de mayo, 18:00 horas, ambos foros serán transmitidos vía Facebook Live en www.facebook.com/ErendiraJM.

Del mismo modo, la candidata indicó que en los próximos días se darán a conocer a las y los ponentes que estarán participando en estos espacios de diálogo, para plantear estrategias claras que permeen, de manera positiva, el fortalecimiento a la educación de los niños y jóvenes tlaxcaltecas, así como para detonar proyectos emprendedores y el crecimiento económico de la entidad.

En ese sentido, recordó que las propuestas que se integren deberán formar parte del Plan Estatal de Desarrollo (PED), documento rector que marcará los objetivos, estrategias y la ruta de acción del próximo sexenio.

“Ésta es una muestra de cómo de manera estratégica las y los ciudadanos de Tlaxcala formarán parte de las decisiones que marquen el rumbo de la entidad, si queremos transformar Tlaxcala tenemos que trabajar en equipo, manteniendo una comunicación y acción en una estructura más horizontal, donde sean tomadas en cuenta todas las voces y que garantice un mejor desempeño gubernamental”, finalizó.