TLAXCALA, Tlax, 30 de junio de 2020.- Ciudadanos de la capital de Tlaxcala han aplaudido la medida de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, de asignar a la policía turística para apoyar a cuentahabientes en los bancos para evitar mayor aglomeración y cuidar la sana distancia, así como repartir cubrebocas y gel antibacterial.


Esta acción fue implementada el lunes de esta semana, para brindar ayuda y atención sanitaria en la capital a los cuentahabientes dado que estos bancos se han visto repletos de gente y largas filas a su exterior.
En un video difundido en redes sociales, uno de los ciudadanos entrevistados de nombre Alejandro Molina, aplaudió esta iniciativa como cuentahabiente y agradeció la atención brindada por los elementos de la policía al ofrecer gel antibacterial, cubrebocas y asegurarse de que exista la sana distancia entre las personas formadas fuera de las sucursales bancarias, para hacer uso de sus cuentas.


De igual manera, Alejandro Molina exhortó a la alcaldesa y al titular de seguridad pública municipal de Tlaxcala a realizar peticiones a las entidades bancarias y supermercados, para buscar alternativas ante las aglomeraciones que se presentan todos los días en la capital.


Finalmente, este ciudadano resaltó que estas acciones fomentan la adopción de las normas de prevención que establece la nueva normalidad, puesto que aún hay personas que no hacen caso a portar el cubrebocas o al uso de gel antibacterial.