TLAXCALA, Tlax., 4 de mayo de 2021.- El inicio de las campañas de las diputaciones locales, potencializa a la candidata por la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, así lo dio a conocer el coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Homero Meneses Hernández.

El coordinador, aseguró que la coalición encabezada por Morena cuenta con “los mejores perfiles” para imponerse en las urnas ante la coalición rival liderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Meneses Hernández, destacó que los candidatos de su coalición a las diputaciones locales reproducen la tendencia favorable que registra Cuéllar Cisneros en la mayoría de las encuestas, razón por la que se dijo seguro de que en Tlaxcala se repetirá una mayoría en favor del proyecto de nación denominado Cuarta Transformación.

“Nuestros candidatos están muy superiores, la alianza del prian está cayéndose todos los días, nosotros estamos avanzando, sin duda vamos a ganar los 15 distritos”, declaró.

Finalmente, aseguró que la no aprobación de las solicitudes de registro para candidaturas a los ayuntamientos y presidencias de comunidad por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no afecta el avance de la campaña para Morena y sus aliados, sin embargo, afirmó que el retraso “desestabiliza” la contienda.