TLAXCALA, Tlax., 21 de octubre de 2021.- Las peticiones de transportistas para aumentar un peso al pasaje del transporte público no pueden realizarse en estos momentos por las bajas condiciones económicas de los tlaxcaltecas, aseguró Luz María Vázquez Ávila, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

En entrevista, Vázquez Ávila indicó que sí han recibido documentos donde transportistas alegan el incremento del pasaje como un apoyo a la economía del transporte público, sin embargo, ya han respondido por escrito que esto no sería posible, ya que los tlaxcaltecas también han sufrido un déficit económico derivado de la pandemia.

«Por el momento no hay condiciones económicas para los ciudadanos ni para nadie, todos los sectores han sido castigados. Por el momento no es posible el aumento», comentó.

Finalmente, señaló que las peticiones de los concesionarios piden un incremento sin concretar el monto, por lo que se realizarán estudios de la economía local a partir del reciente cambio a semáforo epidemiológico verde para verificar si este aumento al pasaje podría ser viable para los tlaxcaltecas en un futuro.