Emprendieron una campaña de retiro de estructuras y señalética alusiva a la administración de Tomás Orea.

TLAXCALA, Tlax., 15 de septiembre de 2021.- El alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez e integrantes de su Cabildo, emprendieron una campaña de retiro de estructuras y señalética alusiva a la administración de Tomás Orea Albarrán, buscan borrar este indicio que recuerde su gobierno.

Como una muestra de rechazo y repudio al ex alcalde, la administración en turno comenzó a retirar la letra “O” que fue imagen institucional de Tomás Orea y que refieren las autoridades hace alusión a su apellido.

De esta manera, por decisión unánime en la primera sesión de Cabildo de Zacatelco, se decidió quitar esta imagen en la infraestructura urbana de este municipio, en tanto, se expresó que a petición de los ciudadanos fue sometido a votación el retiro de la letra “O”, ya que además no trae ningún beneficio oficial a la comuna.

El alcalde, Hildeberto Pérez señaló que no es grato mantener esta estructura, después que Tomás Orea Albarrán dejó al municipio sin camiones recolectores de basura ni patrullas.

Asimismo, agregó “regresamos 30 años atrás, cuando el municipio iniciaba con dos patrullas y un camión de basura, el lo que dejó actualmente la administración pasada de Tomás Orea”, concluyó.