Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antea Carrasco /Quadratín Tlaxcala

Broncoaspiracion culminó con vida de recién nacido en Techachalco

Antea Carrasco /Quadratín Tlaxcala
 
| 13 de octubre de 2018 | 18:30
 A-
 A+

 

TLAXCALA, Tlax., 13 de octubre de 2018.- Por broncoaspirar leche materna un bebé de un mes de nacido perdió la vida la tarde de este viernes en la comunidad de Santa Cruz Techachalco en el municipio de Panotla.

De acuerdo a versiones extra oficiales, un bebé de un mes de nacido de nombre Lian Rubén N., perdió la vida mientras era amamantado por su mamá Eisabel N., mientras esperaban su turno para ser atendidos en el centro comunitario de salud.

Al parecer la madre se percató que el menor de un mes con 3 días de nacido ya no respiraba por lo que de inmediato pidió la intervención del joven médico pasante quien tras intentar aplicar la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) el bebé no respondió por lo que se pidió la intervención de la ambulancia municipal misma que corroboró que el bebé ya no contaba con signos vitales.

Sin embargo, tras dar el aviso a las autoridades estatales y arribar los Servicios Médicos Forenses (Semefo) la familia se opuso a que se llevaran al infante por lo que este permaneció en el centro de salud hasta que les fue entregado.

Lían Rubén N., era el menor de cuatro hermanos y Fue este sábado alrededor del medio día cuando familiares le dieron el último adiós entre llanto y dolor para pasar a sepultarlo dentro del panteón de la comuna.