El cauce del boulevard Cuamanco estuvo a punto de desbordar, las calles y vialidades de la carretera municipal así como los accesos a esta ciudad se encontraron afectados.

TLAXCALA, Tlax., 2 de julio de 2021.- Una torrencial lluvia azotó este viernes en el municipio de Huamantla e inundó las calles de la ciudad, las afectaciones fueron múltiples a negocios y casas inundadas, autos varados e incluso este caudal impidió el paso en algunas zonas.

A través de las redes sociales, circulan imágenes y videos donde se aprecian los ríos de agua, los contratiempos y a los transeúntes sorteando dificultades para cruzar las calles inundadas.

La torrencial lluvia provocó que el afluente del boulevard Cuamanco estuviera a punto de desbordar su capacidad.

Derivado de las inundaciones, el tráfico vehicular se vio afectado por los diferentes accesos a la ciudad de Huamantla, además de sus calles y vialidades de la cabecera municipal, así como de los caminos que comunican a las comunidades.

Los cuerpos de seguridad dieron atención a los percances suscitados por esta lluvia, entre ellos, un hombre resbaló al cruzar la calle Morelos y fue arrastrado por la corriente entre los autos, hasta ser rescatado metros más adelante por dos civiles.

Hasta el momento, no existe el reporte oficial por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como de su homologa en esta municipalidad.