El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Entregan Premio Tlaxcala a la Competitividad al Grupo Textil Providencia y Trefilados Inoxidables de México (TIM), gobernador anuncia quitar obstáculos a las empresas y allanar el camino.
TLAXCALA, Tlax., 28 de febrero de 2018.- En México de 14 Premios Estatales a la Calidad y Competitividad sólo existen tres, uno de ellos el Premio Tlaxcala a la Competitividad que fue entregado en su edición 2017 a las empresas Grupo Textil Providencia y Trefilados Inoxidables de México (TIM), por su desempeño y evaluación, sostuvo la directora del Premio Nacional de Calidad, Ana Aceves Ramírez quien invitó a los ganadores a continuar y participar en el Premio Nacional de Calidad que es el siguiente escalón.
En su visita a Tlaxcala, Ana Aceves Ramírez, destacó el trabajo que están haciendo las empresas para ser competitivas, mismo que refirió es un modelo que se actualiza al menos cada y tres años, lo que implica dijo, cambios importantes para México.
Sobre el Premio Tlaxcala dio a conocer, que desde que nació en el año 2001 ha tenido mancuerna el Premio Nacional de Calidad y que está al nivel del Premio Nacional de Calidad, toda vez que utiliza un modelo exigente, con evaluadores capacitados a nivel nacional.
“Hace seis años existían 14 Premios estatales a nivel nacional y en la actualidad existen sólo tres, situación que es preocupante tras perder el semillero de los premios estatales, estos dependen al 100% del gobierno del estado y de que tome la batuta de reconocer la calidad y competitividad”, sostuvo al resaltar que estos premios sacan lo mejor de las empresas y por un México competitivo.
En este evento, también se entregaron reconocimientos a los evaluadores del Premio Tlaxcala a la Competitividad, entre ellos Raymundo Ruíz Infante, Isael Meneses Juárez, Francisco Baños Islas, Alfgonso Gustavo Jiménez Pérez, Juan Carlos Quiroz Archundia, Antonio Casal Torres y Alberto Portilla Flores.
Asimismo, las autoridades entregaron el Premio Tlaxcala a la Competitiviad en la categoría empresa pequeña, Trefilados Inoxidables de México (TIM), que recibió el premio el director general León Salas y la placa conmemorativa el gerente de planta Gerardo Ibarra Cedeño.
Esta empresa, dedicada a la producción de alambre para diferentes industrias, médica, automotriz, espacial, aeronáutica, de comercialización a nivel mundial, con certificación de industria limpia y ambiental, con ello fue reconocida por su calidad y competitividad.
De igual forma, recibió el Premio Tlaxcala a la Competitividad, en la categoría empresa grande el Grupo Textil Providencia, que recibio esta insignia el director ejecutivo, José Antorrio Torre Mendoza y la placa conmemorativa el director de mercadotecnia, Rafeael Torre Lamuño.
En su participación, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció el perfil de éxito a estos empresarios y por la confianza de producir en la entidad y con un entorno altamente competitivo, para que la entidad se afience en la región.
Asimismo reconoció que este tipo de acciones, permiten tener recurso de calidad para ser productivos, atraer inversión y mantenerlos, recordó como referencia una tendencia estable de crecimiento de empleo formal, llamó a que los trabajadores tengan seguridad social y un trabajo estable a través de su esfuerzo.
En su oportunidad, resaltó al Grupo Textil Providencia por lo que llamó un especial esmero por integrar un equipo de trabajo y conservar las condiciones de sus trabajadores, además de la mejor de los ingresos de su planta laboral.
Mena Rodríguez recordó que Tlaxacla es un estado sin deuda, de ahí que refirió “nosotros vamos a seguir siendo un estado sin deuda y eso por un lado ofrece beneficios pero también tienen exigencias, las exigencias de poder ser eficientes en el uso del presupuesto al mismo que se pueden obtener resultados”, de ahí que reconoció el respaldo del gobierno federal desde obra pública hasta programas sociales, “vamos a seguir trabajando con el gobierno federal”.
“En el ámbito de la competitividad lo que queremos en el gobierno es quitar obstáculos a la Iniciativa Privada, a los emprendedores, a los empresarios, a los inversionistas, es un trabajo constante, siempre hay oportunidad de mejorar, quitar obstáculos, allanar el camino, logar que haya menos obstáculos”, dijo al señalar que el gobierno de Tlaxcala busca hacer su parte, del modo más eficaz.
Finalmente el Ejecutivo local, agregó que este Premio es un reconocimiento a lo que ocurre dentro de las empresas, por la calidad y competitividad, es un referente hacia afuera del propio estado y el país, que marcan pautas para que otros tlaxcaltecas puedan fijar metas y logros, concluyó.