Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alonso Camarillo/ Quadratín Tlaxcala

Canaco-Servytur Acapulco invita a tlaxcaltecas visitar zonas turísticas

Alonso Camarillo/ Quadratín Tlaxcala
 
| 13 de febrero de 2018 | 8:33
 A-
 A+

TLAXCALA, Tlax., 13 de febrero de 2018.- Con motivo de promover la oferta turística de Acapulco, Guerrero, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Raúl Alejandro Iracheta Montoya y Javier Saldívar Rodríguez, conminan a los tlaxcaltecas a disfrutar los atractivos y promociones que ofrece uno de los destinos turísticos más importantes de México.

 

El vicepresidente de Turismo de CANACO Acapulco, y consejero nacional de la Confederación de Cámaras Saldívar Rodríguez, informó que, por parte del programa de intercambio turístico entre las 254 cámaras en la República se promueve la oferta de turismo acapulqueño motivo por el cual,  en esta ocasión, la convocatoria llega a Tlaxcala.

 

Señaló que hacia el primer puente vacacional, Acapulco alcanzó 89.9 por ciento de ocupación, refrendado su lugar como destino predilecto; aunado a ello, indicó que el puerto cuenta con nuevos atractivos como el andador que va desde el fuerte de San Diego a La Quebrada donde los turistas podrán visitar la Casa de las Máscaras, el Museo de las Siete Regiones, el Museo Naval y el Zócalo, en un recorrido de dos kilómetros.

 

Recordó que las más de 20 mil habitaciones de hospedaje en 280 hoteles, están disponibles desde 150 pesos a 48 mil pesos por noche, más 27 playas, cinco campos de golf, y prestadores de servicios capacitados, entre ellos policías turísticas y de servicio Capta para garantizar atención y seguridad íntegra al turista.

 

Argumentó que para este 2018 se celebrarán al menos 360 congresos y convenciones, lo que convierte a Acapulco en el primer destino para eventos internacionales, así como Guerrero ha sido reconocido en la Feria de Turismo (FITUR), en España.

 

“Invitamos a nuestros amigos de Tlaxcala a que preparen sus maletas para el próximo puente en marzo para que vayan a disfrutar de Acapulco”, dijo Saldívar Rodríguez.

 

Agregó que en Semana Santa se espera de 90 a 100 por ciento de ocupación, y de 82 a 85 por ciento en pascuas; Anunció que próximamente se estará dando banderazo de inicio para la autopista Puebla – Acapulco para que en menos de tres horas, turistas de la región centro de México puedan acudir al puerto, además de que iniciarán las negociaciones para la apertura de vuelos desde Puebla.

 

Admitió que, si bien la situación de seguridad ha provocado una imagen negativa para Guerrero por los enfrentamientos entre grupos delictivos, reiteró que gracias a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se garantizará la seguridad al turismo manteniendo una constante vigilancia, así como se insistirá en la instalación del mando único en conjunto con la ley de seguridad interior para salvaguardar la estadía de ciudadanos y turistas sumando una plena coordinación entre prestadores de servicios y C4.

 

Son poco más de 28 millones de turistas que Acapulco percibe anualmente, siendo así el distrito más visitado a nivel municipios en el mundo y un reflejo de México al extranjero

Comentarios

Notas relacionadas

Principales