Herido por explosión en SIMEC podrá acceder a servicios de recuperación
TLAXCALA, Tlax., 23 de abril de 2021.- Por segundo año consecutivo, la Diócesis de Tlaxcala suspendió la “Bajada” de la Virgen de Ocotlán, misma que tradicionalmente se celebra el tercer lunes de mayo iniciando desde las 2 horas de la madrugada.
A través de un comunicado firmado por el Obispo, Julio César Salcedo Aquino, la Diócesis explicó que la suspensión de tan conmemorativo evento se debe a la pandemia, toda vez que la entidad continúa sin condiciones para realizar celebraciones de tal magnitud, pues aunado a la Bajada de la virgen, se suspendieron procesiones y peregrinaciones propias del mes de mayo.
No obstante, la Diócesis anunció que las celebraciones en la Basílica de Ocotlán se realizarán en el atrio con un aforo no mayor al 30 por ciento, además que este mes, se hará la renovación del Patronato.
En el mismo oficio, la Diócesis recordó que, en el año 1541, Nuestra señora de Ocotlán libro al pueblo de la epidemia que azotó en esa época, con ayuda de Juan Diego Bernardino, oriundo de Xiloxoxtla, curaron a los enfermos que bebieron del agua que contenía un cántaro, mismo que fue llenado con líquido de una fuente sanadora.
La Diócesis reflexionó acerca del histórico suceso y pidió a Nuestra señora de Ocotlán curar a los enfermos, y que los que sufren o pasan alguna adversidad, beban del agua de la esperanza.