Tanto el parque turístico, como el acceso al cerro del Cuatlapanga quedaron suspendidos temporalmente.

TLAXCALA, Tlax., 28 de julio de 2021.- Ante la tercera oleada de Covid 19 y el cambio en la entidad a semáforo amarillo epidemiológico, el Ayuntamiento de Cuaxomulco anunció el cierre temporal del del parque ecoturístico denominado Cuatlapanga Jurassic.

Lo anterior a través de un comunicado oficial -del cual este medio de comunicación posee copia-que emitió el ayuntamiento con el propósito de evitar más aglomeraciones en dicha zona y poner en riesgo la salud de los visitantes.

“Con el objeto de coadyuvar a preservar la salud a la población del municipio de Cuaxomulco Tlaxcala y los ciudadanos de estado de Tlaxcala, a partir del día 27 de julio del 2021 se determina el cierre de forma provisional de la zona denominada Cuatlapanga Jurassic, zona de dinosaurios, así como el ascenso al cerro Cuatlapanga, lo anterior con el propósito de romper con las cadenas de contagios ocasionadas por el virus SARS-CoV-2 y prevenir contagios masivos”.

De acuerdo al escrito, dicho ordenamiento será de carácter temporal y podrá modificarse o suspenderse previo acuerdo del Cabildo.

Finalmente, este oficio fue abierto a la ciudadanía en general para su conocimiento.