Entre las irregularidades e incumplimiento de protocolos de seguridad se encuentran el exceso de personal y aforo en un espacio tan pequeño.

TLAXCALA, Tlax., 10 de agosto de 2020.- Finalmente después de meses de incumplir con los protocolos de sanidad ante la pandemia del Covid 19, el Café Bunte de Los Portales en la capital de Tlaxcala fue clausurado por las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo al director de Protección Civil de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, este local comercial fue clausurado por irregularidades sanitarias ante la contingencia por el coronavirus.

Entre las irregularidades expuestas se encuentra el no respeto al distanciamiento entre los clientes, ello toda vez que ha existido durante la emergencia sanitaria un exceso de aforo.

Aunque los empleados argumentaron que mantenían seguridad en la atención al cliente con el uso de cubrebocas y caretas, la realidad es que los meses que ha transcurrido en la pandemia este comercio hizo caso omiso a las disposiciones de las autoridades sanitarias de cerrar cafeterías y restaurantes por un tiempo determinado.

Asimismo, durante los perifoneos de alerta por los elementos de seguridad estatal y municipal para mantenerse en sus casas y no salir a las calles, los encargados de este negocio pasaron por alto todas las indicaciones y en todo momento han tenido gran aglomeración de clientes dentro y fuera de este local.

Ante ello, la queja de los empleados es que con estas acciones se quedan sin trabajo en promedio de 20 a 25 personas que trabajan en este Café Bunte, lo que en realidad representa también un exceso de personal en un pequeño espacio, aunado a la cantidad de personas que normalmente albergan.

Finalmente, reclamaron que no fueron notificados con anticipación a pesar de llevar meses que el gobierno estatal y municipal ha llamado a los empresarios a evitar cuidar los contagios por Covid 19 y el Café Bunte no ha respetado las indicaciones y contrario a ello, ha sido un centro de aglomeración social.