TLAXCALA, Tlax, 10 de agosto de 2020.- A través del Centro Nacional de las Artes y el Centro Multimedia (CENART), la Secretaría de Cultura (SC) lanzó la convocatoria para participar en la séptima edición del Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA).

Al reconocer la influencia de los videojuegos en la sociedad actual, el LEIVA se instaura como un centro de investigación para utilizar el alcance de los productos multimedia a favor de la tecnología y el arte, valiéndose del aprendizaje abierto y colaborativo.

El principal objetivo de LEIVA es la creación de videojuegos por medio de tres procesos de formación en diseño de juegos, programación y elaboración de contenido, al término del laboratorio, el participante contará con el conocimiento necesario para hacer un videojuego.

Debido a la contingencia por Covid 19, esta edición será en línea y el pre-registro estará disponible del 10 al 30 de agosto del presente año, bajo los lineamientos de la campaña de la SC “Contigo en la distancia”.

Finalmente, los interesados en participar pueden hacer su pre-registro en el sitio web contigoenladistancia.cultura.mx y en www.leiva.cenart.gob.mx.