TLAXCALA, Tlax., 18 de junio de 2021.- Colectivos de la Comunidad LGBTTTIQ+, dieron a conocer que no desconfían del gobierno entrante que estará encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, sin embargo, aseguraron que vigilarán su actuar a fin de que no se realicen acciones que atenten contra los logros que han garantizado el reconocimiento y el respeto a sus derechos.

Los activistas en pro de la diversidad sexual dejaron en claro que la desconfianza no surge al momento de que las nuevas autoridades son electas, sino que se genera a partir de las posturas y las políticas públicas que emprenden y que excluyen a los sectores marginados.

“La perdida de confianza se genera cuando desde los procesos se genera inacción por parte del estado y sus instituciones o cuando no son escuchadas nuestras voces y se cierran puertas”, declararon.

En ese sentido, enfatizaron que estarán abiertos al diálogo con la administración estatal entrante, a la vez de que remarcaron, sus colectivos son apartidistas, razón por la que trabajarán de la mano con las autoridades electas sin distinción ideológica.