TLAXCALA, Tlax., 28 de noviembre de 2021.- El proceso de votación en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, se desarrolla bajo un fuerte dispositivo de seguridad ante el riesgo de que se reaviven los actos violentos que provocaron que la elección se repitiera.

Elementos de la policía estatal y municipal resguardan el acceso y el interior de la escuela primaria Cuauhtémoc, lugar donde fueron instaladas las casillas.

Es preciso señalar que por momento se han registrado discusiones entre los representantes de partidos políticos que fungen como observadores de casilla.

Los ánimos se han calmado ante la pronta respuesta de la presidenta de casilla y de los elementos de seguridad quienes exhortaron a los representantes a conducirse con civilidad.

De acuerdo con información del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la consejera presidenta Elizabeth Piedras Martínez, arribará a la primaria Cuauhtémoc para verificar las medidas de seguridad de las boletas electorales que se utilizan durante esta jornada electoral en la casilla 126 Contigua, ubicada en el municipio ya referido.