Autoridades educativas presentaron el programa del segundo Congreso Numet
TLAXCALA, Tlax., 22 de junio de 2022.- Los padres de familia del plantel 132 del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS), ubicado en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe en el municipio de Chiautempan, mantienen cerrada la institución hasta que se logre la destitución de la directora, Imelda Rojas Flores.
EL CETIS se mantiene cerrada desde el pasado lunes a medio día, fecha en que los paterfamilias denunciaron públicamente corrupción y anomalías financieras dentro de esta escuela, por lo que este miércoles se dieron cita para mostrar pruebas de los maltratos físicos que viven los alumnos, además de la falta de higiene dentro de la institución.
Esto aunado a las deficiencias de material educativo y la falta de más de un millón de pesos recaudados en el mes de febrero por las inscripciones.
Imelda Flores Rojas, directora de la institución es acusada y señalada por parte de los padres de familia como la responsable de todas las irregularidades.
Asimismo, los padres de familia, dieron cuenta que recientemente la directora ordenó la presencia de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para someter y detener a un alumno que supuestamente ingreso a la escuela en estado inconveniente, queja que ya fue presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Además, evidenciaron que la subdirectora Virginia Tlecuitl Flores solapa a la actual directora en el mal manejo de los recursos financieros, además que lamentaron que la enlace de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) supuestamente esté también vinculada.
Esta situación y paro de labores por el cierre del CETIS 132 en Chiautempan, afecta a más de mil 400 alumnos de ambos turnos, ello sin que exista solución de las autoridades educativas.